300 artistas, de 25 delegaciones, maravillarán al mundo católico con sus esculturas en arena

El Deber logo
19 de abril de 2019, 4:00 AM
19 de abril de 2019, 4:00 AM

Unos 300 artistas, de 25 delegaciones, plasman en gigantes esculturas artísticas pasajes de la Biblia, en los arenales de Cochiraya, en Oruro

Esta actividad denominada, Encuentro Nacional Intercultural, es impulsada por la agrupación cultural Arte 10, con apoyo de la Alcaldía de Oruro.

Fineles Llanque, quien es parte de la organización, manifestó que en esta gestión la temática es la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Mencionó que también se decidió desarrollar esta actividad con el fin de fortalecer el arte, además de destacar los arenales que es un lugar turístico de Oruro y necesita ser cuidado.

Manifestó que en días precedentes se hizo una inspección al lugar, donde se observó basura en el sector, por lo cual se pidió a las autoridades ejecutar acciones que permitan precautelar los arenales que son un atractivo turístico de Oruro.

Llanque indicó que para realizar las esculturas llegaron alrededor de 25 delegaciones de Perú, Argentina, Cochabamba, Potosí, La Paz, Oruro, Sucre y Santa Cruz.

Cerca de las 16:00 de ayer, los artistas empezaron a trabajar en sus obras, las cuales deben estar listas hasta antes del mediodía de hoy, pues la inauguración de la muestra está prevista para las 12:30 de Viernes Santo./Emilio Huascar.