El hombre consiguió que la justicia le permita dejar el penal en el que estaba recluido por el delito de violación. El hecho ocurrió en la zona de Satélite Norte hace algunos días

El Deber logo
3 de abril de 2019, 15:50 PM
3 de abril de 2019, 15:50 PM

Un hombre que estaba con detención preventiva acusado de haber violado a una de sus hijas, una adolescente de 16 años, consiguió que la justicia le permita dejar la cárcel.

Cuando retornó a su domicilio, el sujeto atacó sexualmente a otra hija, esta vez a una menor de 13 años. El caso habría ocurrido en Satélite Norte.

Este hecho fue descubierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Warnes, a cargo de la teniente Bertha Padilla Carballo, cuando la esposa del procesado lo denunció por violencia intrafamiliar.

Cuando los oficiales estaban conociendo este hecho, la menor contó el ultraje sexual al que había sido sometida y se inició la pesquisa sicológica para confirmarlo.

Luego de ser entrevistada por una sicóloga, se llegó a la conclusión de que el recluso había vejado a la adolescente y el hombre fue nuevamente aprehendido por este delito.

Se espera que en las siguientes horas sea presentado por la Fiscalía ante un juez para que defina su situación jurídica.

Ante la posibilidad de que en ese hogar existan más víctimas de abuso sexual, la Felcv dispuso realizar una pericia sicológica a las otras hijas y así saber si el sujeto abusó de las otras menores.

A las 15:00 se tiene prevista la presentación del hombre que está detenido en la Felcv de Warnes