Concepcioneños prepararán un sonso de  6 metros para que los visitantes degusten

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 4:00 AM
15 de mayo de 2018, 4:00 AM

El Sendero del Encanto, así se ha denominado el EcoRun que se llevará a cabo el domingo 20 en  Concepción, bajo la organización del gobierno municipal concepcioneño, al mando del alcalde David Mollinedo; Lorena Calvo Sports Marketing y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), dirigido por Rubens Barbery.

EcoRun incluye tres distancias, una corta de 3k para que puedan participar niños y adultos mayores, otra de 7,8k, con dificultad media; y la de 12k, con dificultad mayor, donde los participantes partirán del templo misional y pasarán por senderos que cruzan los bosques que bordean una laguna, el hábitat natural de las orquídeas. “Concepción es el santuario de la orquídea boliviana y, por lo tanto, los recorridos tendrán esa temática”, dijo Barbery. 

Eventos
El alcalde explicó que desde el sábado 19, a las 9:00, se desarrollarán eventos artísticos y culturales en esta población, distante 289 km de la capital cruceña. “Vamos a esperar a los visitantes con el sonso más largo (de 6 m), teatro, música a cargo del coro y la orquesta municipal y trabajos artesanales. Tenemos artesanos que hacen violines con madera, arpa chiquitana, guitarra barroca chiquitana y las famosas camisas chiquitanas”, dijo Mollinedo.