SANTA CRUZ

Estiman que son 20 las víctimas del 'clan de violadores' de Mairana


El grupo liderado por el médico Robert Mendoza fue favorecido por autoridades que resultaron ser sus familiares. Los acusados están prófugos de la justicia. 


La población repudia los hechos de violación registrados en ese municipio cruceño. Foto: Jorge Uechi
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

La abogada que respalda a víctimas del clan de violadores del municipio de Mairana, Darly Franco, reveló el miércoles que el número de adolescentes vejadas puede ser mayor a 20 y pide la intervención del Ministerio de Justicia, para garantizar el avance de las investigaciones.

"He entendido que son más de 20 el número de las víctimas que quieren tener el valor de denunciar a este clan familiar que afectó a muchas adolescentes, de momento ya hay cinco identificadas y tres que me han traído sus expedientes, cada caso es desgarrador", informó a los periodistas, según publicó la agencia ABI.

Según Franco, al ver los cuadernos de investigación de cada caso, que datan desde hace más de tres años, se observa cómo las autoridades del Ministerio Público, judiciales y de la misma Defensoría de la Niñez de Mairana y Vallegrande favorecieron a ese clan, encabezado por el médico, Robert Mendoza.

Explicó que en esos casos fueron también involucrados el sobrino, tío y hermano de Mendoza, además que se evidenció que la encargada de la Defensoría de la Niñez de esa provincia, Margo Guzmán, es prima hermana del imputado, igual que el fiscal. La jurista pide la intervención inmediata del ministro de Justicia, Héctor Arce, y de personal policial de la ciudad de Santa Cruz, porque considera que los efectivos de Mairana y Vallegrande fueron comprados con el poder económico del médico.

Te puede interesar:

Tras 12 días y un bloqueo, ordenan la aprehensión de un médico y de un farmacéutico acusados de violar a una menor

Allanan inmuebles de los sindicados de una violación en Mairana



 




Notas Relacionadas



En esta nota