Más de 50.000 transportistas se encuentran bloqueando y han tomando siete reparticiones municipales. La medida es por 24 horas y amenazan con nuevas protestas si la Alcaldía no abroga la ley transitoria 981  

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 6:58 AM
5 de diciembre de 2018, 6:58 AM

Los transportistas afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) instalaron siete piquetes de bloqueos en los accesos a diferentes reparticiones de la Alcaldía exigiendo a las autoridades municipales que abroguen la ley transitoria 981 que les prohíbe tener paradas dentro del segundo anillo.

"Al menos 50.000 transportistas estamos bloqueando diferentes reparticiones municipales, exigimos al municipio que nos atienda y que abrogue esta ley que atenta contra nuestro derecho al trabajo. Si hasta el viernes no somos convocados, el lunes vamos a masificar nuestras movilizaciones", afirmó Ronald García, presidente de Fedectrans.

Los puntos de bloqueo están instalados en Parques y Jardines, en las cercanías de Tráfico y Transporte (avenida San Aurelio, tercer anillo), acceso al puente Urubó, en el Matadero Municipal (carretera a Cotoca), dependencias del SER (segundo anillo) y el ingreso al Vertedero Municipal (avenida Parito).

El bloqueo, que es indefinido, fue adoptado ayer, después de que los dirigentes rompieran el diálogo al abandonar la reunión que sostenían con el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, a quien también le piden su renuncia. 

La Secretaría de Movilidad Urbana tomada por los transportistas. Foto Hernán Virgo
Bloqueo en el puente Urubó