Se inicia la construcción de un nuevo módulo de la Uagrm, con sede en Ichilo

El Deber logo
21 de julio de 2019, 4:00 AM
21 de julio de 2019, 4:00 AM

El decano de la Facultad Integral de Ichilo (FII), Mario Siancas, informó de que acaban de iniciar las obras de un nuevo mó- dulo, en el predio universitario, ubicado en Yapacaní, para satisfacer la demanda de los más de 2.600 estudiantes que siguen estudios superiores en la Universidad Gabriel René Moreno. “El año pasado se licitó la obra de este proyecto, que presentamos en 2015, esperamos pacientemente y al fin se hará realidad. La empresa S&R ingenieros se ha adjudicado la construcción de espacios tan necesarios para nuestros alumnos y docentes.

El monto presupuestado es de alrededor de Bs 10 millones y se tiene planificado la culminación en 18 meses”, explicó Siancas. Según el diseño de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento, la primera planta tendrá salas de laboratorio.

En la segunda planta habrá aulas con capacidad para más de 100 alumnos, mientras que en el tercer piso estarán las aulas para los cursos de posgrado. Cabe destacar que el diseño final del proyecto, contempla la construcción de tres módulos, este es el primero que se ha empezado a ejecutar, según el plan director de la Facultad Integral de Ichilo, que actualmente cuenta con ocho carreras propias y tres itinerantes, además, de alrededor de 100 docentes