Este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, habrá atención de salud gratuita en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo.

El Deber logo
26 de abril de 2018, 10:41 AM
26 de abril de 2018, 10:41 AM

Este sábado, desde las 8:00 de la mañana, en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo, estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias de la Salud brindarán atención gratuita a los vecinos de esa populosa ciudad satélite que el 1 de mayo cumplirá 49 años de fundación.

Así lo informó hoy jueves Saúl Rosas, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en rueda de prensa junto a otras autoridades académicas y estudiantes. 

Rosas indicó que esta labor de extensión universitaria, que antes se hacía de forma silenciosa, ahora se la hará de manera pública y coordinada con los vecinos y las instituciones. "Vamos a trabajar por la gente de escasos recursos que no tiene dinero para contratar un abogado o para pagar una consulta médica. Estaremos visitando los diferentes barrios para llevar atención médica, jurídica y de todo tipo", expresó el rector. 

Recordó que existe una resolución del Ilustre Consejo Universitario que obliga a los estudiantes a dedicar 40 horas a cumplir una labor social. "Tenemos 110.000 estudiantes en 68 carreras, estamos yendo a los barrios para trabajar por la gente", remarcó.

En cuanto a la jornada médica de este sábado, explicó que la clínica móvil acompañará el trabajo de los alumnos. Se brindará atención odontológica, toma de presión, control de signos vitales, de peso y de talla, algunos diagnósticos clínicos, entre otras atenciones.