Un total de 11 proyectos arquitectónicos de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Uagrm se exponen en el Museo de Historia. La muestra se denomina Pensar Ciudad 2018

El Deber logo
13 de julio de 2018, 19:46 PM
13 de julio de 2018, 19:46 PM

Pensar Ciudad, así se denomina la muestra que lleva a cabo la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde se exponen 11 proyectos de estudiantes de la carrera de Arquitectura, que plantean soluciones a diferentes problemas urbanos de Santa Cruz de la Sierra. 

Entre los trabajos se destacan un centro acuático donde los niños de las escuelas municipales puedan aprender a nadar y disfrutar en familia de las bondades de la naturaleza; una moderna estación de bomberos que a la vez puede utilizarse como escuela de capacitación para hombres y mujeres que deseen combatir incendios; un centro meteorológico donde se haga monitoreo y estudios de la actividad climatológica; un complejo musical artístico; un acuario municipal; un terrapuerto con vías específicas para el uso del transporte de ómnibuses y una estación para el tren urbano; un centro de innovación tecnológica; un instituto de investigación de enfermedades tropicales, un museo energético y un centro educacional especializado para personas sordas, mudas y no videntes. 

El arquitecto Guillermo Sierra, docente de la Uagrm, es el organizador de esta muestra. “Estoy orgulloso de mis estudiantes, en el taller de proyecto de grado saben responder a los desafíos de una ciudad cambiante. Tratamos que nuestros arquitectos entiendan la ciudad y den solución a los problemas urbanos”, expresó.

Pensar Ciudad 2018 se lleva a cabo en el museo de Historia y Archivo Regional (frente a Correos) y concluye este sábado.