Los tres estudiantes presentaron un proyecto para construir una planta hidráulica para generar energía eléctrica en pequeñas comunidades rurales

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 10:34 AM
7 de noviembre de 2018, 10:34 AM

Los estudiantes Catalina Ayala Morón, Juan Benito Morales Ortiz y Weismark Fernando Huanca Ayma, de la Unidad Educativa Lotte Salzgeber, de San Ignacio de Velasco, viajaron a Lima (Perú) para representar a Bolivia en una feria científica internacional, organizada por el Ministerio de Educación del vecino país.

Los tres estudiantes ignacianos ganaron en la Feria Científica Departamental y lograron medalla de oro en la octava Olimpiada Científica Nacional, que se llevó a cabo en octubre en Potosí.

Los estudiantes presentaron un proyecto de construcción de una planta hidráulica para generar energía eléctrica aprovechando el recurso agua, lo que les permitió que fueran invitados a un evento internacional en Perú, que se realizará del 7 al 13 de este mes.

El novedoso proyecto de una planta hidráulica, demostrado por los estudiantes permite que el agua por gravedad pueda aprovecharse para generar energía eléctrica para comunidades rurales y pequeñas propiedades agrícolas y ganaderas, que no cuentan con este servicio básico.

Tereza Prada, alcaldesa interina de San Ignacio, manifestó que es un orgullo para esta población que tres estudiantes dejen en alto la calidad educativa del país y por eso han financiado los pasajes aéreos Santa Cruz – Lima y de retorno.

En horas precedentes los tres estudiantes y el profesor que los acompañará, José Antonio Vargas, fueron despedidos con abrazos y felicitaciones por miembros de la unidad educativa.