A sus 29 años, este delincuente confiesa haber ingresado en cinco ocasiones a la cárcel por robo agravado y asesinato. El arma que se le incautó ayer, dice que se la sustrajo a un oficial de la Policía 

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 17:30 PM
27 de marzo de 2019, 17:30 PM

Es de tez morena, le faltan algunos dientes y tiene el pelo largo. Aparenta más edad que los 29 años que señalan sus documentos. Su nombre es Albert Sánchez Gonzáles, un hombre catalogado como un delincuente peligroso, que ya estuvo cinco veces preso en la cárcel de Palmasola por robo agravado y asesinato, pero que hace unas semanas se paseaba libremente por la ciudad. El reporte policial señala que operaba a bordo de una motocicleta y armado, así asaltaba a sus víctimas.

Su detención se produjo este martes, luego de un gran operativo que realizó la Policía y en el que se logró desbaratar a cuatro bandas de criminales que operaban en la ciudad de Santa Cruz.

Los cuatro grupos estaban conformados por 15 persomas -todos fueron presentados ayer en la Felcc- y entre ellos figuraba este exreo.

En un video al que EL DEBER tuvo acceso (lo puedes ver al final de la nota), se puede ver a esta persona contar la forma en la que atracaba a sus víctimas y con quiénes lo realizaba, además de confirmar las veces que ingresó y salió de la cárcel de Palmasola acusado de asesinato y robo agravado.

Explicó que usaba un arma calibre 9 milímetros, que le había sustraído a un oficial de la Policía cuando vivía en Cochabamba, departamento en el que radicaba antes de volver a Santa Cruz el pasado 23 de febrero.

Desde esa fecha hasta ayer (26 de marzo), junto a la gavilla de delincuentes con los que cayó, dijo haber realizado cerca de 60 atracos, incluido un asalto a un restaurante de venta de pollos de donde robaron Bs 2.000. También asaltaban a las personas que circulaban a pie por las calles, a quienes les quitaban sus pertenencias, ya sea dinero, joyas o teléfonos celulares.

¿A quiénes vendían los celulares?, se escucha preguntar a un policía; "lo vendíamos ahí en (el mercado) Los Pozos y a los transeúntes", reveló.

Durante la presentación de los delincuentes, el comandante de la Policía, Igor Echegaray, aseguró que la mayoría de los detenidos son exreclusos de Palmasola, procesados por los delitos de asesinatos y robos agravados.

A las cuatro bandas se les retuvo al menos 5 vehículos, 2 motocicletas, armas de fuego y otros objetos. La Policía les atribuye 75 asaltos.