La directora del Grupo Eurochronos habló de la nueva sede que pronto será abierta en la capital cruceña. La fallecida Ana Lorena Tórrez trabajaba en el proyecto, pero fue interrumpido por el violento robo en 2017.

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 11:35 AM
17 de noviembre de 2018, 11:35 AM

La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

“Ya está concluido (el edificio). Abrimos las puertas el 22 de noviembre”, afirmó Fátima Céspedes, directora del Grupo Eurochronos, en una entrevista exclusiva con Asuntos Pendientes que se emite por EL DEBER Radio.

Consultado sobre la seguridad que tomaron en cuenta en el nuevo edificio, explicó: “afortunadamente contamos con las marcas que representamos. Conseguimos la asesoría de una empresa de seguridad internacional que revisó el edificio, trabajamos con un arquitecto de EEUU y una firma nacional”.

En mayo de 2016 se inició la construcción del nuevo edificio, cuando ocurrió el atraco en las oficinas centrales de la avenida Irala en 2017 fue interrumpido. Céspedes explicó que contarán en sus instalaciones con espacios de bistró, arte y también otras empresas que ofrecerán productos acorde a la oferta de Eurochronos.

Ana Lorena Tórrez, gerente administrativa de Eurochronos, fue una de las víctimas que trabajaba en este proyecto y soñaba con su inauguración.  “Ana Lorena era muy entusiasta. Hemos invitado a empresas, porque hay un aspecto que cuidar por el abanico de productos que ofreceremos”, manifestó.