"Máximo dos hectáreas chaqueaba", dijo el presidente Evo Morales durante un entrega de víveres en la comunidad San Martín de Porres.

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 11:00 AM
5 de septiembre de 2019, 11:00 AM

Ayer, durante la entrega de víveres en la comunidad San Martín de Porres, de San Ignacio, el presidente Evo Morales pidió a los pobladores que expliquen que no son ellos los autores de los incendios en la Chiquitania, pues -según él- algunos medios de comunicación y en redes sociales se los culpa por el desastre.

En la oportunidad Morales defendió la labor de los pequeños productores y cuestionó a quienes los sindican de quemar la tierra, supuestamente desconociendo que no es época de quemas para habilitar terrenos destinados a la agricultura.

“Es importante que ustedes expliquen. (...) Yo he sido pequeño productor, máximo dos hectáreas chaqueaba… lamento mucho algunas tergiversaciones. (...) Para protestar primero hay que trabajar; para opinar, primero hay que conocer. Alguna gente no conoce, opina, protesta sin trabajar, sin sufrir”, expresó el mandatario.

Más de un millón de hectáreas fueron arrasadas por el fuego en la Chiquitania, de acuerdo con datos de la Gobernación de Santa Cruz; sin embargo, hasta la fecha ninguna entidad ha brindado cifras oficiales de la magnitud de los daños a la flora, fauna y bosques.

Te puede interesar: