En principio, la reunión debía realizarse en las instalaciones militares en este municipio. El presidente prometió construir una unidad educativa, dotar un ítem médico y mejorar la posta sanitaria de Ascensión de la Frontera

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 7:51 AM
2 de septiembre de 2019, 7:51 AM

Cerca al medio día de este domingo, el presidente Evo Morales, acompañado de otros funcionarios, llegó hasta San Matías y se reunió en una campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) con organizaciones sociales y autoridades locales.

El mandatario reclamó la presencia del alcalde, Fabio López, quien lo estaba esperando en el Regimiento de Infantería donde se había previsto la reunión.

En primera instancia, el presidente escuchó las demandas de los movimientos sociales y se le informó sobre el trabajo para apagar el incendio en este cantón y que alarmó a la población.

El representante de los ganaderos, Wilfredo Peinado pidió apoyo para su sector, pues era uno de los más afectados por los incendios.

Luego de dos horas de reunión, el presidente se dirigió al Regimiento de Infantería que se encuentra en San Matías, donde sostuvo una reunión con jefes militares y posteriormente brindó una conferencia de prensa, en la que reclamó la presencia de Fabio López.

Lamento mucho que el alcalde no nos acompañó, todas las autoridades locales, departamentales y nacionales tenemos diferencias, pero cuando se trata de desastre debemos unir esfuerzos”, señaló Morales.

López protestó por la informalidad al momento de coordinar la reunión. Destacó que la reunión estaba prevista en el Regimiento de Infantería; sin embargo, fue trasladada sin previo aviso a una casa de campaña del MAS.

Fue una reunión a puertas cerradas y no nos dejaron ingresar. Como se dice, nos dejaron con los crespos hechos”, señaló el alcalde.

Según la agencia ABI, el presidente garantizó la atención de las demandas de esa región, entre ellas, la dotación de un ítem para un médico de la posta sanitaria de la zona de Ascensión de la Frontera y el equipamiento de esa infraestructura, además de la construcción de una unidad educativa.

También te puede interesar: