Fernández recibió en su despacho al presidente Evo Morales. Participaron en la reunión el ministro de Gobierno, Carlos Romero y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa 

El Deber logo
27 de junio de 2019, 15:10 PM
27 de junio de 2019, 15:10 PM

Pasadas las 13:00 de este jueves, el presidente Evo Morales llegó hasta las oficinas de Parques y Jardines para reunirse con el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández y analizar la situación y propuestas de desarrollo de la urbe cruceña.

Morales dijo sentirse sorprendido por el 'plan integral' mostrado por el municipio que incluye mejoras en los sistemas de transporte, tratamiento de basura o desechos y seguridad ciudadana por lo que no ahorró calificativos positivos para la gestión de Fernández.

La visita del mandatario forma parte de una gira que planificó ante la problemática identificada en el crecimiento desorganizado de las principales ciudades del país. Cochabamba fue su primera parada.

La meta según expresó, es tener "ciudades seguras", y más ahora de que se ha comprobado, a través de un estudio que "en Bolivia el 70% de la población vive en zonas urbanas", por lo que se debe apostar a un plan de mediano y largo plazo para resolver necesidades.

"Ningún alcalde del país le gana a Percy. Hay una estabilidad de gestión", recalcó Morales a tiempo de ponderar la importancia que hay en la continuación de proyectos y planificación.

"He visto en ciudades importantes de Bolivia que un alcalde va proyectando, planifica por 5 años un POA, pero ingresa otro alcalde por más que sea del mismo partido y ahí, los planes no se ejecutan", dijo Morales en conferencia de prensa.

Dentro de lo programado se estableció para el próximo martes conocer en detalle sobre la construcción del nuevo relleno sanitario, en la comunidad San Miguel de los Junos, del distrito 14, y que le costará a la ciudad 9.992.600 dólares.