Javier Vásquez, que hizo la denuncia, pagará fianza y tiene arresto domiciliario

El Deber logo
5 de mayo de 2019, 4:01 AM
5 de mayo de 2019, 4:01 AM

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar, presidido por la juez Lorena Áñez otorgó medidas sustitutivas al gerente de Economía y Finanzas de Cotas, Javier Vásquez Massi, que fue quien denunció el robo que se estaba cometiendo en la cooperativa de teléfonos, mediante el plan Cotas en Cuotas.

La determinación fue asumida tras solicitar el pago de una fianza de Bs 100.000 y la prohibición de cualquier tipo de contacto con funcionarios o responsables de la institución.

Vásquez comenzó a trabajar a principios de año en Cotas y detectó las irregularidades, pero cuando el hecho se hizo público lo convocaron a declarar como testigo y lo detuvieron en febrero de este año. A partir de esa fecha había solicitado medidas cautelares, pero fueron rechazadas en varias ocasiones, hasta la última decisión de la juez.

Tras la comunicación del hallazgo de irregularidades, Cotas pidió una auditoría interna para indagar por qué las cifras del robo no eran evidentes en los balances económicos. Hasta el momento, se detectó que el desfalco asciende a unos $us 8 millones, lo que ha provocado la detención de 11 personas y cambios en la estructura administrativa de la cooperativa, como gerentes y miembros del consejo de administración.

Tags