El Departamento Legal de la estatal cruceña señala que existe predisposición de la parte denunciante para que Cristian Monasterio y Erick Leonardo Arroyo recuperen su libertad

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 13:21 PM
19 de septiembre de 2019, 13:21 PM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) informó este jueves que luego de sostener conversaciones con las personas que denunciaron los hechos de violencia en casas de campaña del MAS, se logró acuerdos para que dos jóvenes, que son estudiantes de la estatal cruceña sean liberados.

“Mañana nos vamos a reunir con estas personas para definir esta situación. Existe predisposición de los denunciantes para solucionar este tema”, destacó Freddy Pérez, jefe del Departamento Legal de la Uagrm.

Los universitarios que se beneficiarían de este acuerdo son Cristian Monasterio y Erick Leonardo Arroyo Ocampo, estudiante de contaduría.

Está previsto que el acuerdo sea concretado este viernes durante la mañana. De acuerdo a lo expresado por Pérez habrá un desistimiento, para que los universitarios puedan salir de Centro de Rehabilitación Palmasola y retomar sus clases.

El pasado 12 de septiembre, partidarios del MAS se aprestaban a llevar adelante una actividad política en el segundo anillo. Fue entonces, cuando otro grupo de jóvenes intentó evitar esta iniciativa y se registraron hechos de violencia que afectaron casas de campaña del partido oficialista.

Producto de este enfrentamiento se aprehendió a más de 50 personas; sin embargo, la mayoría fue liberada al día siguiente. Cinco imputados fueron enviados de manera preventiva a Palmasola, mientras se lleva adelante una investigación para establecer su responsabilidad en los hechos de violencia.

También te puede interesar: