Se repetirá en mercados, plazas, calles y avenidas de la ciudad

El Deber logo
19 de enero de 2019, 19:45 PM
19 de enero de 2019, 19:45 PM

Cerca de 100 voluntarios, de diferentes edades, se reunieron ayer en los alrededores del mercado Mutualista para recoger y separar residuos plásticos tirados en el espacio público. La actividad, organizada por la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) y la Fundación para el Reciclaje de Santa Cruz (Fundare), se denominó Desafío de la limpieza y entre los más jóvenes como ‘Clean up challenge’.

Al final de la jornada se pudo recoger decenas de bolsas, botellas, vasos y otros envases de plástico que serán reciclados. “El objetivo es concienciar a la gente, primero para que asuma su responsabilidad y deje de tirar basura en la calle y aceras, pero también para que después recoja y separe los residuos a fin de reciclar lo que se pueda”, dijo Jorge Barba, jefe de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz.

Los gestores del evento piensan repetir la actividad en otros sitios de la urbe y convocan a los jóvenes, grupos carnavaleros y a todos los que quieran sumarse a este proyecto a que participen.