La expareja del diputado Henrry Cabrera estuvo en EL DEBER Radio donde brindó detalles sobre la agresión sufrida en agosto. Afirmó que a través de WhatsApp el parlamentario intentó disculparse 

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 7:34 AM
26 de octubre de 2018, 7:34 AM

Karen D., la expareja del diputado del MAS, Henrry Cabrera, que lo denunció por agresión física y psicológica visitó los estudios de EL DEBER Radio para explicar los pormenores de los constantes ataques que sufrió durante el último año de su relación amorosa.

Revive la entrevista acá

Tras la denuncia, Cabrera a través de una conferencia de prensa se defendió de las acusaciones y aseguró que jamás tocaría a una mujer. En la oportunidad reconoció que desconocía los motivos que la impulsaron a sentar la denuncia en su contra.

Karen ratificó que en agosto fue la última vez que Cabrera la agredió físicamente; sin embargo, agregó que durante la última etapa de su relación amorosa las agresiones verbales y psicológicas se convirtieron cada vez más pesadas, por eso decidió sentar la denuncia.

"La mayoría de las veces que discutíamos era porque alguna vez le reclamaba las infidelidades, alguna vez llegábamos a los golpes por los celos. Tras la denuncia, él me envió unos mensajes por WhatsApp pidiéndome disculpas, y a través de terceras personas intentó comunicarse conmigo y hablar", declaró Karen a EL DEBER Radio.

Karen agradeció al ministro de Justicia, Héctor Arce, por sus declaraciones en la que sugiere a su expareja pedir licencia en su cargo para afrontar el proceso. Afirmó que en las próximas horas le hará llegar hasta su despacho el cuaderno de investigaciones, para que tenga conocimiento del caso a profundidad.

"Ha sido la única autoridad que dio una opinión acertada sobre este caso, en la que indica que (Cabrera) debería pedir licencia para poder ser equitativos y así yo no me pueda sentir en desventaja por el cargo que él desempeña", agregó.

El miércoles, el diputado Cabrera, que también es presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, se hizo presente a las 17:30 ante la Unidad de Víctimas Especiales para responder por la denuncia, y de inmediato se le fijó hora y fecha para su declaración, hoy a las 10:00.