La sicóloga, formada y a punto de certificarse con los lineamientos de Marshall Rosenberg, fue invitada por la Asociación Nuevos Pasos. Compartirá sus conocimientos en varias fechas, con énfasis en parejas, empresas y relacionamiento en general

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11 de junio de 2019, 18:50 PM
11 de junio de 2019, 18:50 PM

A partir de su experiencia como mediador en sonados conflictos internacionales, y como asesor de figuras como Barack Obama, el sicólogo estadounidense Marshall Rosenberg estableció una línea discursiva que se resume en su obra más leída, Comunicación no violenta, un lenguaje de vida, que propone un proceso de comunicación y mediación que ayuda a las personas a intercambiar la información necesaria para resolver conflictos y diferencias de un modo pacífico.

De esa perspectiva surgió toda una corriente, en la que se han certificado (o están en proceso) profesionales de todo el mundo. Una de ellas es Lin Pérez-Calvo, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, que además tiene experiencia de dos décadas en el departamento de Seguridad y Criminología, en sicología evolutiva y en detección de abusos y malos tratos.

Lin llegó a Bolivia invitada por la Asociación Nuevos Pasos para compartir sus conocimientos de comunicación no violenta en varias fechas y a grupos distintos, en reuniones interactivas y lúdicas.

Este miércoles 12 de junio, de 19:00 a 22:00, la experta introducirá a los asistentes a la comunicación no violenta en la Comunidad Cristiana Nuevos Pasos (avenida Centenario, casi cuarto anillo). El jueves 13, de 18:30 a 22:00, el mismo tema será abordado en el Colegio de Contadores de Santa Cruz. El martes 18 de junio, de 19:00 a 22:00, en la Comunidad Cristiana Nuevos Pasos, la clase de comunicación no violenta estará dirigida a matrimonios. Para mayores datos comunicarse con Carmen Herrera, al 75589951.

Lin Pérez-Calvo tiene 11 años de experiencia en comunicación no violenta

Cultura de la no violencia

¿Cómo nos vinculamos con otra persona cuando sentimos mucho enfado y dolor? ¿Qué hacemos cuando estamos en pleno desacuerdo con los argumentos planteados? ¿Cómo respondemos a la angustia y desesperanza de alguien a quien queremos ayudar? ¿Cómo planteamos peticiones en reuniones de trabajo? Estos interrogantes ilustran algunos de los escenarios planteados en la comunicación no violenta. Mientras los asistentes aprenden a identificar sus peculiares formas de actuar que aumentan el conflicto y la desconexión, se educan para estar presentes de un modo que potencie la armonía y la cooperación, y que ayude a responder a las necesidades individuales.