La Policía verificará los antecedentes de las personas que deseen dedicarse al cuidado de vehículos. La credencial que otorgará Diprove no tiene ningún costo

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 11:54 AM
12 de septiembre de 2019, 11:54 AM

Con el objetivo de prevenir delitos, la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) anunció que ya se encuentran realizando el registro de las personas interesadas en dedicarse al cuidado de vehículos durante Expocruz 2019.

“Hemos visto conveniente realizar un registro a todos los cuidadores de parqueos y de vías aledañas donde se permitirá el estacionamiento”, destacó Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía.

Las personas interesadas deben acudir a Diprove solo presentando su cédula de identidad. Con este documento se verificará si tienen antecedentes en el Sistema Nacional Registro de Antecedentes Policiales (Sinarap).

"La credencial no tiene ningún costo y será entregada a quienes no tengan ningún antecedente", explicó Carlos Fernández, director de Diprove. 

El año pasado se llevó adelante una iniciativa parecida, logrando registrar a 150 personas. Para este año se tiene previsto un número similar.

“La convocatoria está abierta para que las personas acudan a Diprove. Además de tener un mayor control en el cuidado de vehículos, estas personas se convierten en un apoyo para la Policía”, destacó Fernández.

También te puede interesar: