De acuerdo con el director de la Felcc, en solo un caso, el colombiano y su banda delictiva pidió un millonario rescate por el secuestro de la hija de un empresario en 2012

El Deber logo
25 de julio de 2018, 17:24 PM
25 de julio de 2018, 17:24 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el miércoles que se extraditó desde Colombia a Carlos Ibarra, alias 'El Pacificador', ciudadano colombiano que es acusado de al menos tres secuestros que se produjeron en Santa Cruz, entre 2012 y 2013.

"A partir de nuestros enlaces logramos captar a Carlos Ibarra, considerado como 'El Pacificador' y que en nuestro país se hacía llamar 'Veneco'. Él, con su banda delictiva, pedía rescates de millones, y fue trasladado a Santa Cruz, por el secuestro de la hija de un empresario en 2012", explicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Medina informó que, cuando Ibarra llegó a Bolivia, un juez cautelar dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz.

Agregó que ese antisocial es considerado como el autor intelectual de al menos tres secuestros de familiares de empresarios de Santa Cruz y que con los rescates que pidió habría sonsacado al menos 1 millón de dólares.

El jefe policial señaló que están tras la pista de dos cómplices de Ibarra, que se encuentran prófugos y son de nacionalidad colombiana.

También puedes leer: