Un teniente que provocó una herida en la cabeza a su pareja logró salir con sustitutivas. Esperan que se revoque la medida 

El Deber logo
26 de junio de 2018, 4:00 AM
26 de junio de 2018, 4:00 AM

Luego de que la jueza cautelar de Warnes Mery Ruth Guerra concediera arresto domiciliario al teniente de Ejército Pablo Rodrigo Martínez Calvimontes, surgieron críticas de su pareja, que se considera víctima de violencia familiar.

El hombre que permanecía con detención judicial logró medidas sustitutivas la mañana de este lunes con arresto domiciliario, fianza de Bs 20.000, además de arraigo, hecho que causó malestar en Karina Llontop, que le inició acciones por violencia familiar e intento de feminicidio.

La denunciante dijo que el militar fue detenido el 27 de abril después de una investigación por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). La mujer en una última agresión sufrió una grave herida en la cabeza, lo que motivó a las autoridades a iniciar acciones para brindarle protección a la víctima.

Mira esta entrevista a Karina Llontop:

“Siento que no se cumplieron los pasos y sospecho que hay algún favoritismo para que salga con arresto domiciliario. Tengo mucho temor a represalias y pido que se me brinden las garantías necesarias”, dijo Karina Llontop.

Durante la audiencia realizada ayer en el juzgado la defensa de la mujer argumentó que el fallo a favor del procesado pone en riesgo la seguridad física de Karina Llontop. Por ese motivo presentaron apelación. De la misma forma, la Fiscalía apeló al fallo. La defensa y la Fiscalía esperan que la resolución de la jueza sea revocada. La Defensoría del Pueblo envió un representante a la audiencia y pidió un informe. 

Lee también: