Santa Cruz

SANTA CRUZ

Familia de funcionario que perdió un ojo en La Ramada pide ayuda

El joven perdió la visión de un ojo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. La alcadía colabora con los gastos médicos

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 11:16 AM
8 de mayo de 2018, 11:16 AM

La familia de Olvis Medeiro Arteaga, funcionario municipal que fue afectado en la reyerta del lunes en el mercado La Ramada, atraviesa por un momento complicado y no solo por el estado clínico de su ser querido quien perdió un ojo por las agresiones, sino también, porque debe cubrir una parte de los gastos económicos que le demanda su atención médica que asciende a los 6.000 dólares, esto sin tomar en cuenta su posterior recuperación.

Aclararon que él no es gendarme como en un principio se creía y que no tenía el equipo necesario al momento del enfrentamiento. Daniel, hermano de Olvis, dijo a EL DEBER que él presta servicio desde hace más de un año en una empresa desconcentrada de la comuna que fue a apoyar el desalojo de los comerciantes que se resisten al traslado.

"Ya había estado en los operativos de Los Pozos y también en el Abasto. Nunca creímos que ocurriría lo que pasó en La Ramada. Tal vez por eso fue que él y sus compañeros fueron sorprendidos", apuntó a tiempo de indicar que están abiertos a recibir ayuda de quien se la desee brindar ya que los gastos son fuertes.

También puedes leer:
 

Olvis es soltero y no tiene hijos, tiene 24 años es estudiante universitario y vive con sus padres quienes son los que en este momento, junto a otros familiares y amigos, se están haciendo cargo de los gastos económicos que han sido compartidos con el municipio. "Ellos (alcaldía) nos están ayudando, pero hay cosas que nosotros debemos comprar. Mi hermano ha sido operado dos veces y nos han dicho que ha perdido un ojo", explicó Daniel.

Esto dijo la familia del funcionario herido (EL DEBER Radio)

Junto a Olvis, también fueron heridos José Sandi, Alan Navia, Luis Montero, Felipe Carvallo, Alemán Salazar, Vicente Condori, Lizeth Pedraza, Carmen Mendieta, Fabiana Mejía, Miguel Soto, Gian Salazar, Richard Ivara, José Espinoza, Rolando Mendoza, Teresa Salvatierra, Gerardo Santander, Teófilo Chávez, Rivaldo Yavita, Jorge Roca y Beatriz Gil.

Del lado de los gremiales también hubo afectados aunque sus dirigentes no detallaron la cantidad ni su identidad, aunque se supo que la mayoría fueron atendidos por contusiones.

Te puede interesar: