Agentes de la Felcv, de la Felcc y antinarcóticos tratan de atar cabos respecto al crimen, para conocer más elementos del caso

El Deber logo
11 de julio de 2019, 4:00 AM
11 de julio de 2019, 4:00 AM

Los familiares de Silvia Machado Lizárraga, la joven de 18 años que fue asesinada en Oruro, llegarán hoy hasta la capital folclórica del país para retirar los restos de la muchacha, que están en la morgue del Cementerio General.

EL DEBER pudo hablar anoche con la cuñada de la joven y contó que es madre de una niña, que ellos solo sabían que había viajado hasta Cochabamba para trabajar en compañía de una amiga y refirió que la noticia de su muerte en Oruro, fue una situación inesperada para todos.

Hipótesis investigativas

Si bien el asesinato de Silvia fue tipificado como un nuevo feminicidio en el país, aún hay detalles que tres unidades policiales están indagando.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) buscan conocer al autor del feminicidio y establecer las razones de la presencia de Silvia en Oruro. Además, se busca confirmar la posibilidad de que ella llegó a la capital folclórica del país junto a otras amigas desde Cochabamba.

Por su parte agentes antinarcóticos, han tomada las investigaciones en virtud a la aparición del nombre de una mujer que tuvo contacto con Silvia, la que tiene antecedentes de ‘reclutar’ jóvenes para enviarlas con narcocápsulas hacia Chile.

Finalmente la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, indaga la probabilidad de que la muchacha fuera víctima de una red de tráfico de mujeres con fines de explotación sexual que opera en tierra chilena.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, dijo que las pesquisas para aclarar este crimen avanzan y que pronto se tendrán resultados.