El crimen ocurrió en 2017 en la capital cruceña. El joven deportista enamoraba con una menor, quien es la principal sospechosa de planear el asesinato

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 16:50 PM
5 de septiembre de 2019, 16:50 PM

El tribunal 11 de sentencia del Palacio de Justicia dictaminó la pena de 20 años de cárcel contra Brayan Rodríguez, uno de los cómplices en el asesinato del deportista Ronny Perrogón, ocurrido hace casi dos años en la capital cruceña. El fallo no gustó a los familiares de la víctima, que agredieron al imputado cuando salía del juicio.

Esa situación causó la reacción de los familiares del detenido, que respondieron con golpes. El sentenciado fue ingresado a las oficinas de la secretaria de un juzgado del lado del tribunal, hasta donde los enfurecidos entraron a empujones y causaron destrozos de muebles.

La jueza Patricia Murillo explicó que dos personas fueron detenidas por provocar los destrozos. "Después de culminar un juicio oral en tribunal once de sentencia, los familiares de parte del imputado y víctima, después de una pelea, destrozaron parte del juzgado del despacho judicial y de secretaria. También se lesionó a un policía de seguridad. Los daños son cuantiosos”, explicó a la prensa.

Las autoridades del Palacio de Justicia presentaron una demanda contra los responsables del incidente y se detuvo a dos personas que serán llevados a declarar en la Fiscalía.

Perrogón, joven promesa de las artes marciales, murió apuñalado en 2017. El crimen causó consternación en la población cruceña, porque se supo que su novia, menor de edad, había sido parte de un complot con Rodríguez, su otra pareja, y otro joven para atacar al luchador.