El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 4:00 AM
10 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La fuerza antidroga intervino el domingo la hacienda ‘El Paraíso’ en la provincia Moxos de Beni, donde halló una avioneta, 166 kilos de droga y aprehendió a cuatro vaqueros, tres de nacionalidad bolivianos y un peruano, que tenían en su poder armas de fuego de largo alcance, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en instalaciones de la V Brigada Aérea.

Romero precisó que se trata de la avioneta CP 2940, que estaba  estacionada en la hacienda, y que el armamento hallado consiste en dos fusiles AK47, un rifle, una escopeta, 20 cartuchos y cargadores con municiones, que fueron confiscados en un operativo que calificó de “bastante riesgoso”.

“Estas personas estaban fuertemente armadas, dotadas de equipos modernos de comunicación, de cargadores y gran cantidad de proyectiles, armas modernas”, afirmó.

La autoridad, dijo que por ahora se desconoce cuál sería el destino de la droga, ya que la investigación está en proceso Los detenidos son Luis Eduardo Taraume Justiniano (43), Julio César Cárdenas Gonzáles (18) y Edilberto Álvarez Gonzales (33), los tres de ocupación vaqueros y oriundos de Santa Ana. El cuarto, también vaquero, pero de nacionalidad peruana, es Jorge Huaranca del Águila (21). (ABI)