Un recorrido por el stand de la editorial La Hoguera muestra libros dedicados a esta tierra y a su gente. Mira algunos de ellos

El Deber logo
4 de junio de 2018, 7:19 AM
4 de junio de 2018, 7:19 AM

En el stand de La Hoguera hay una mesa que reúne algunas obras que tratan sobre Santa Cruz: desde historia hasta poesía pasando por relatos cotidianos.

Entre muchísimos otros libros que también vale la pena leer. te mostramos cinco que puedes encontrar en el stand de La Hoguera, en el pabellón Brasil, por entre 50 y 100 bolivianos:

1.- Gente de Santa Cruz, de Enrique Kempff Mercado. Reúne historias de parejas carnavaleras, jinetes que se encuentran con sirionós o enamorados que huyen de un buri, entre otros protagonistas.

2.- Santa Cruz era una fiesta, de Alcides Parejas. Recoge las impresiones de 19 viajeros que, desde finales del siglo XVIII y hasta mediados del XX, recorrieron la tierra camba y hablaron con su gente.

3.- Piraí, biografía de un río boliviano de Hernando Sanabria.  El personaje del libro es nada menos que río Piraí cuando no había alcanzando el renombre que tiene hoy y era una de las tantas corrientes fluviales del país. La investigación es un homenaje al río que enmarca la historia de Santa Cruz.

4.- Historia de la conquista del Oriente boliviano de Enrique Finot. Es la obra más importante de Finot y fue escrita con rigurosidad científica y con un estilo amable y fluido, según el escritor Alcides Parejas.

5.- Lo nuestro, 200 años de poesía cruceña. Una selección de Homero Carvalho que junta la obra de destacados poetas cruceños cuyos versos tienen que ver con Santa Cruz, su historia, su gente y sus sueños.

Te puede interesar: