San Ignacio de Velasco

Festival de música barroca se afina en la Chiquitania


En festival musical se desarrollará del 13 al 22 de abril en diferentes poblaciones de la Chiquitania

Jóvenes integran la orquesta ignaciana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/04/2018

El obispo de la diócesis de San Ignacio, monseñor, Robert Flock, invitó a la población boliviana a participar del XII Festival de Música Barroca y Renacentista Americana 'Misiones de Chiquitos', que se desarrollará del 13 al 22 de abril en diferentes poblaciones de la Chiquitania.


El obispo recordó que este festival es un idóneo reconocimiento a la herencia musical de los misioneros jesuitas y ancestros chiquitanos, que dejaron un precioso legado histórico y mundial como es la música misional.


En San Ignacio de Velasco el festival será inaugurado el 12 de este mes a las 20:30, en la catedral, con presencia del Cabildo indígena y la recuperación de una danza autóctona.


"Sería bien que en San Ignacio se organice una orquesta y un coro de adultos para que le canten a Dios", recomendó el obispo, durante la celebración de la misa de resurrección del domingo.


De la provincia Velasco aprobaron la evaluación hecha por el musicólogo y director del festival, Piort Nawrot, el coro y la orquesta municipal, la orquesta Inclusiva de Fassiv, la orquesta de cuerdas Paz y Bien y la orquesta de Santa Ana de Velasco.



 




En esta nota