El proceso penal que la expareja del diputado interpuso por violencia y maltrato terminó, luego de que ninguna organización apelara la resolución de conciliación

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 10:29 AM
7 de noviembre de 2018, 10:29 AM

Albania Caballero, del juzgado 1ro de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer dio curso a la solicitud de desistimiento de que presentó Karen D., exnovia del diputado Henrry Cabrera a quien había denunciado por maltratos físicos y sicológicos.

Caballero manifestó ante la prensa que Cabrera y su expareja conciliaron de forma voluntaria y acordaron no agredirse ni iniciarse procesos penales en el futuro."Han decidido conciliar, si continúan siendo pareja o no, eso no se puede establecer. Simplemente acordaron no agredirse", indicó.

"Todos aceptaron la conciliación", informó la abogada al señalar que el proceso penal terminó y que la resolución no fue apelada por ninguna instancia. 

La víctima afirmó que desistió de la denuncia de forma voluntaria | Foto: Jorge Uechi

Ni el diputado ni su expareja conversaron con los medios a la salida de la audiencia. EL DEBER constató que Cabrera fue abucheado por gente que estaba en la calle:

Así salió Karen D. del juzgado: