Los fiscales Luis Enrique Rodríguez, Carmen Delia Moreno y Rocío Medrano se han hecho de la investigación del hecho. La Brigada Antiexplosivos de la Policía hace el peritaje

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 11:37 AM
27 de marzo de 2018, 11:37 AM

Un día después del siniestro que consumió gran parte del techo del Shoping Fidalga, una comisión de tres fiscales con apoyo de la Brigada Antiexplosivos de Bomberos, buscan determinar si el incendió en el supermercado fue provocado, accidental y como consecuencia de una negligencia.

El fiscal Luis Enrique Rodríguez, miembro de la comisión en la que está acompañado por Carmen Delia Moreno y Rocío Medrano, explicó que se ha iniciado una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, para identificar e individualizar a los posibles responsables, si los hubiera, de lo ocurrido ayer en el centro comercial de la familia Schamissedine-Somoza. 

"Se realizarán las pericias y pesquisas necesarias para saber si el incendio fue como consecuencia de un accidente, tuvo algún agente que provocó el hecho o si debido a una acción negligente ocurrió", apuntó Rodríguez, que está haciendo una inspección del lugar en compañía de los otros dos fiscales y los investigadores de la Policía.

Como parte de las investigaciones se solicitará el registro de cada una de las empresas que tienen negocios dentro de la infraestructura del Shoping Fidalga y se  individualizará las medidas de seguridad que cada uno de estos emprendimientos económicos realizaba, además de saber con certeza si cumplían con las revisiones periódicas en este tema.

El delito provisional por el que se investiga lo ocurrido ayer, es incendio, que de acuerdo con el Código Penal tiene una pena de prisión de dos a seis años. La cadena de supermercados Fidalga, con el siniestro vivido ayer, ha sufrido en cinco incendios desde 2006.