El Fiscal Departamental pedirá una lista de los agentes de la Policía que participaron del operativo que acabó con la vida de un joven de 22 años

El Deber logo
19 de junio de 2018, 10:18 AM
19 de junio de 2018, 10:18 AM

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que pedirá la lista de policías que participaron del operativo que culminó con la muerte de un joven de 22 años en San Matías. 

Larrea indicó que la investigación se desarrollará en dos flancos, tanto para indagar la muerte del joven, pues considera que no se puede permitir este tipo de excesos; y por otro, los destrozos causados por una turba enardecida de gente que quemó el comando de Umopar y destrozó alrededor de una veintena de vehículos.

En ese sentido, el Fiscal Departamental indicó que envió una comisión de cuatro fiscales y un forense que ya han sido desplegados a San Matías.

También puede leer:

 

 

El hecho:

Este lunes al final de la tarde, en un operativo de rutina en el sector denominado ‘la curva’, a 20 kilómetros de San Matías sobre el camino a la comunidad Las Petas, policías antidroga abrieron fuego contra un vehículo Fiat, donde viajaban tres hermanos que no se detuvieron a la voz de alto policial. Por lo menos cinco balazos impactaron en el auto, uno de los cuales alcanzó a Franz Alejandro Álvarez Flores. 

El rodado llegó con una llanta reventada a San Matías y con el herido aún con signos vitales, pero minutos después falleció. El proyectil le dañó un pulmón y el corazón, según informó Willam Bellido, el médico que lo atendió. La noticia del deceso del muchacho ocasionó la ira de una turba de pobladores, que fue hasta las oficinas de Umopar, donde luego de destrozar los ambientes prendió fuego a los motorizados y a la infraestructura.  

Vea el video:

 

 
San Matías

Jonathan Álvarez Flores, hermano del hombre que murió aparentemente por el disparo de la Policía en San Matías, relató que él iba conduciendo el motorizado cuando los uniformados abrieron fuego contra ellos en la ruta que une Las Petas con San Matías. Video cortesía de Matieña de Televisión y Radio Ecológica

Posted by EL DEBER on Monday, June 18, 2018