Una joven en estado de inconsciencia fue vejada por varios hombres aparentemente durante Carnaval, según un video que fue difundido mediante WhatsApp y redes sociales. La víctima aún no denunció el caso

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 18:22 PM
7 de marzo de 2019, 18:22 PM

La Fiscalía de Santa Cruz informó este jueves que investiga de oficio el caso de violación grupal contra una joven mientras se encontraba en estado de inconsciencia y fue filmada. El video, además, fue difundido mediante grupos de WhatsApp y redes sociales por los jóvenes agresores.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que no se tienen muchos datos y elementos del hecho, sin embargo se inició de oficio la investigación para dar con la verdad material e histórica de cómo sucedió este hecho. “Se está ejecutando un plan de investigación, además se realizarán las respectivas pericias a cada una de las imágenes y de esta forma esperamos poder identificar a los partícipes de este hecho reprochable”, explicó.

Salguero dijo que hasta la fecha no se tiene identificada a la víctima ni a los autores de esta violación agravada. La investigación se realizará desde la Unidad de VÍctimas Especiales de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

La violación grupal ocurrió, aparentemente, durante los días de Carnaval, porque los agresores aparecen manchados con tintas  de  varios colores en las manos, según el video, donde la víctima está en total estado de inconsciencia, lo que fue aprovechado por varios jóvenes para vejarla.