Según testigos, el extranjero demandaba el pago de una deuda, pero ante el pedido de auxilio de los supuestos deudores fue 'ajusticiado' por mano propia

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 11:36 AM
20 de noviembre de 2018, 11:36 AM

El fiscal departamental de Santa Cruz, Miguel Salguero, manifestó que no existen las garantías en San Julián, para llevar adelante una investigación del crimen de un ciudadano brasileño, que fue linchado por una turba en este municipio.

"En San Julián no hay Policía. Por esto, las investigaciones se realizarán desde Santa Cruz. Obviamente va a coadyuvar la comisión el fiscal de San Julián. Se pretende encontrar a los culpables de este hecho delictivo", indicó. 

Los reportes del lugar dan cuenta de que el ciudadano brasileño llegó hasta el barrio 15 de abril para realizar el cobro de una deuda y ante los gritos de pedido de auxilio de la supuesta familia deudora, los vecinos procedieron a capturarlo. 

Según los reportes, el ciudadano brasileño llegó hasta el barrio 15 de abril para realizar el cobro de una deuda y ante los gritos de pedido de auxilio de la supuesta familia deudora, los vecinos procedieron a capturarlo.

Los testigos dan cuenta que eran dos brasileños, uno fue agarrado por los vecinos y el otro consiguió escapar en una camioneta. El capturado fue ahorcado en la plaza principal, cerca de la medianoche. 

Salguero mencionó que otro de los elementos que dificulta este tipo de crímenes, es que los autores se encubren en la muchedumbre.