El Diario Mayor reunió a autoridades municipales y a protagonistas del arte y la cultura. Lee algunas de las frases más destacadas del foro

El Deber logo
31 de julio de 2018, 12:30 PM
31 de julio de 2018, 12:30 PM

Este martes, EL DEBER organizó un foro para discutir las políticas municipales de apoyo al arte y la cultura. El evento se transmitió en directo a través de nuestras redes sociales y fue visto por más de 12 mil personas, fue compartido 75 veces y tuvo, hasta el medio día, más de 400 comentarios.

Entre los invitados estuvieron Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal; Rosario Schamisseddine, integrante de la Comisión de Cultura del legislativo cruceño; Sandra Velarde, secretaria de Finanzas de la Alcaldía; Ejti Stih, de parte de la Manzana 1; Fernando Figueroa, gestor cultural; Eleonora Cardona, de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música; y Tito Kuramotto, docente de la carrera de Arte de la Uagrm.

Te presentamos algunas de las frases más destacadas del foro y te invitamos a leer el reportaje completo en la versión impresa de EL DEBER.

1. Fernando Figueroa, gestor cultural: "No estamos pidiendo un favor, estamos solicitando que cumplan con una obligación entendida como el apoyo a las expresiones artísticas y culturales".

2. Sandra Velarde, secretaria de Finanzas de la Alcaldía: "La gestión cultural la vemos como un todo"

3. Angélica Sosa, concejal: "El alcalde Percy Fernández es un amante del arte, es cantante y es artista"

4. Tito Kuramotto, docente de la carrera de Arte de la Uagrm: "Se necesita tener un buen teatro, no tres o cuatro, sino uno que sea bueno y que tenga todo lo necesario"

5. Eleonora Cardona, artista: "En la retreta municipal están siempre los mismos artistas. ¿Por qué si hay tantos en Santa Cruz?"

6. Tito Kuramotto, docente de la carrera de Arte de la Uagrm: "Esa idea de mandar becarios y que vengan a enseñar no sirve porque no vuelven. ¿quién va querer volver?"

7. Ejti Stih, artista plástica: "El municipio es un bloque de cemento al cual no se puede penetrar"

8. Angélica Sosa, concejal: "Enseñamos repostería, bordado, esos también son hechos culturales"

9. Ejti Stih, artista plástica: "De las manualidades y las tortas en los barrios, no va a surgir la identidad cultural que este pueblo necesita"

10. Fernando Figueroa, gestor cultural: "Los dos millones de habitantes necesitan nutrirse con otras expresiones artísticas, no solo talleres de cuñapé"

11. Angélica Sosa, concejal: "Quiero destacar que no hay recorte (de presupuesto para cultura) porque no lo vamos a permitir como Concejo Municipal"

12. Rosario Schamisseddine, concejal: "Estamos en deuda con la cultura, es poco el presupuesto que se le asigna"

13. Fernando Figueroa, gestor cultural: "Lo urbanístico, lo paisajístico está muy bien pero necesitamos invertir en la formación cultural y ciudadana"

14. Rosario Schamisseddine, concejal: "Hay que transparentar y detallar la inversión del municipio en cultura"

15. Angélica Sosa, concejal: "Soy una persona de diálogo y recibo a todos, las puertas están abiertas"

Mira un resumen en video del evento: