Presentaron una acción de amparo constitucional, para la suspensión del acto eleccionario de este martes. Desde la Corte Electoral Permanente, respondieron que mantendrán la sanción por el baile con estripers que propiciaron

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 10:16 AM
20 de noviembre de 2018, 10:16 AM

Irene Pérez, la candidata inhabilitada del frente Todos por Humanidades, junto a otros tres miembros de la agrupación Todos por humanidades, impusieron una demanda contra la resolución de la Corte Electoral Permanente, para revertir la resolución que los inhabilita para participar en los comicios para elegir delegados estudiantiles en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La inhabilitación de dicho frente fue por organizar un evento de baile con la participación de estripers dentro del campus universitario, en el cierre de campaña. El órgano electoral también los conminó a pagar una multa de Bs 5.000 en el plazo de 72 horas.

Al respecto, el presidente de la Corte Electoral, Róger Guzmán, respondió que sumirán la defensa correspondiente pero que "la sanción se mantiene".

Este es el documento 

 

Foto: Juan Delgadillo

 

Piden suspensión

Con este recurso, la parte demandante pide que se suspenda el proceso eleccionario que llevan adelante ocho carreras dentro de la universidad, y del que participan unos 80.000 estudiantes. 

La audiencia está previsto para el día viernes de la presente semana.  

Pidieron la suspensión del acto