El coronel Jorge Campos confirmó que, vía telefónica, se enteró de que su nuevo destino será La Paz y que su reemplazante asumirá el mando de Palmasola en la próxima semana 

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 21:21 PM
9 de marzo de 2018, 21:21 PM

Después de cinco días del amotinamiento y fuga de reos de la cárcel de Palmasola el gobernador del penal cruceño, Jorge Campos, fue removido del cargo y enviado a un nuevo destino. Él mismo confirmó a EL DEBER su alejamiento y que su relevo tomará el mando del recinto carcelario la próxima semana.

Campos, según relató, además de enterarse, por teléfono, de que su nuevo destino será la Escuela Base Policial de La Paz, supo que este viernes su memorándum de cambio fue emitido y enviado desde la sede de Gobierno.

El amotinamiento con fuga de reos, registrado el lunes 5 de marzo, no solo se cobró la cabeza del gobernador de Palmasola, sino también originó el relevo de los policías que brindaban servicios de seguridad, estos serán reemplazados por grupos de élite para el control interno y externo del centro penitenciario.

 

El nuevo gobernador de Palmasola tomará el mando la próxima semana mientras tanto en el penal se vive una situación de tensa calma después de que se inició el traslado de los diez reos que fueron sacados del 'bote' (celda de castigo) en el penal cruceño.

El pasado 5 de marzo, en el interior del penal de Palmasola se originó un motín de reos, situación que derivó con la fuga de al menos siete privados de libertad, cinco fueron recapturados por la Policía el mismo día, mientras que todavía existen dos prófugos.

 

Tags