El secretario de asesoramiento del Concejo Municipal había pedido Bs 8.000 a una joven profesional a cambio de un contrato de trabajo. Después de recibir el 50% del monto desapareció 

El Deber logo
18 de abril de 2019, 17:21 PM
18 de abril de 2019, 17:21 PM

Vivian Flores Guevara denunció que el secretario de asesoramiento del Concejo Municipal de Santa Cruz, Carlos Herbert Camacho Nogales, le pidió dinero a cambio de favorecerla en una contratación laboral, pero después de entregarle Bs 4.000 de un total de Bs 8.000 que le exigió, perdió contacto con él. Al verse engañada, debido a que no consiguió el puesto de trabajo, acudió al Concejo y a los medios de comunicación para hacer público su caso y exigir la devolución del dinero.

 Según el relato de la víctima, Camacho le ofreció el trabajo de consultora en línea el 14 de enero, con un salario de Bs 6.721, a cambio de un pago que entregó, pese a que la propuesta le generó dudas desde el inicio.

Tras la denuncia presentada ante el Concejo, el secretario de Administración y Finanzas del Concejo, Wilder Vaca, hizo conocer en conferencia de prensa que el funcionario denunciado fue destituido del cargo, según el reporte del noticiero televisivo Telepaís. “Se recibió la denuncia y se procedió a la destitución inmediata. Ante cualquier hecho similar se debe proceder así”, manifestó.

Además, la abogada jueza sumariante de la entidad municipal, Indira Suárez, abrió un proceso sumariante administrativo.

Te puede interesar: