Las dos máximas autoridades del país estuvieron en Santa Cruz. Morales, visitó Cotoca y García Linera, La Guardia

El Deber logo
15 de septiembre de 2019, 4:00 AM
15 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este sábado 5.400 conexiones de gas domiciliario en el barrio Integración de las Américas, del municipio La Guardia, ubicado a 20 km de la capital.

“Hoy venimos a entregar gas a 5.400 casas, 5.400 instalaciones estamos colocando, si eso multiplicamos por cinco nos da más de 25.000 personas beneficiarias, ¿qué significa esto?, que en vez de agarrar la garrafa y estar correteando al camión, ahora sale el gas como si fuera agua”, dijo el vicepresidente en medio de la alegría de los beneficiarios.

La inversión para la red de instalaciones de gas, financiada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, asciende a más de 7 millones de bolivianos, fruto de la nacionalización de los hidrocarburos.

Por otra parte, García Linera anunció la construcción de viviendas sociales en ese municipio, destinadas a madres solteras, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Dijo que en el municipio de La Guardia ya se construyeron 380 conexiones y se proyecta construir 1.000 más.

Cotoca

Por su parte, el presidente Evo Morales entregó el sábado una cancha de fútbol con césped sintético con graderías en el municipio de Cotoca, obra que demandó una inversión de 1,8 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“Este campo deportivo es para que siga habiendo más Joselitos Vaca, es nuestro deseo, acabo de enterarme que de acá salieron grandes futbolistas y estamos seguros que habrá muchos más”, dijo en un acto público. La cancha fue construida en un área de 6.700 metros cuadrados y cuenta con medidas reglamentarias. (ABI)