SANTA CRUZ

Gasificación en el norte empaña la jornada pacífica en Santa Cruz


La Policía gasificó un piquete instalado en el séptimo anillo de la ruta al norte. En el tercero, cuarto y quinto anillo, los manifestantes están con los ánimos caldeados

La jornada se empaña por la intervención policial. Foto Fuad Landívar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/02/2018

Santa Cruz estaba viviendo una jornada pacífica durante el paro cívico de este miércoles; sin embargo, en horas de la tarde, la situación se desbordó. La Policía intervino en al menos cuatro puntos de la ciudad. 

La ruta al Norte Integrado fue el escenario más convulsivo; en el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor las personas que mantenían cortada la ruta interdepartamental quemaron varias llantas, provocando grandes fogatas.

En el cuarto anillo el bloqueo se mantiene, incluso la plataforma Todos Podemos ser Presidentes decidió abandonar este punto para dirigirse hasta el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor a reforzarlo, ante el anuncio de que la Policía se estaba dirigiendo hasta el lugar para levantar la protesta. 



El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, llegó hasta el quinto anillo a calmar los ánimos de los choferes del transporte pesado, que permanecen varados desde tempranas horas de este miércoles y que amenazaban con enfrentarse a los bloqueadores. 

El líder cívico dialogando con choferes varados. Foto Mauricio Melgar
Los buses varados en el quinto anillo. Foto Cristian Peña

En el sexto anillo de la ruta al norte, un gran número de jóvenes condenó la intervención policial registrada en otro punto de la ciudad. En el sitio los ánimos se encontraban caldeados y amenazaban con enfrentarse a la Policía, que se encuentra en los alrededores.

En los puntos de bloqueos queman llantas. Foto Mario Rocabado

Pasada las 13:00, en el séptimo anillo, la Policía intervino la protesta y utilizó agentes químicos para levantar la manifestación que impedía la circulación del transporte público.

La Policía tiene la orden de despejar las rutas y garantizar el derecho al traslado.    
 





 




En esta nota