Para esta gestión se tiene contemplada la compra de equipamiento para la maternidad Percy Boland

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 15:31 PM
25 de marzo de 2019, 15:31 PM

La Gobernación cruceña anunció que como parte del 30% de su presupuesto anual que destina a la salud (Bs 450 millones) para la gestión 2019 han licitado hoy la compra de equipamiento para la maternidad Percy Boland por el concepto de Bs 13,5 millones.

Este dinero se traducirá en cuatro cervocunas, ocho respiradores, dos ecógrafos de última generación y un esterelizador de peróxido de hidrógeno que servirán para implementar 11 incubadoras de doble pared.  

En palabras de Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, esperan que el Gobierno central cumpla con su parte, es decir ítems, pues para la atención, manipulación y puesta en marcha de estos equipos que requieren de 48 nuevos ítems

Sobre el Sistema Único de Salud

El secretario de salud, Óscar Urenda, dijo que hasta la fecha no hay una respuesta del Gobierno nacional sobre la propuesta hecha por la Gobernación para la implementación del seguro de salud en hospitales de tercer nivel.

En su momento el gobernador cruceño, Rubén Costas, planteó al Estado que asumiría la atención médica gratuita en todos sus servicios si el Gobierno nacional asume el pago de ítems.

También puedes leer: