Actualmente son ocho los municipios afectados por las condiciones extremas del clima. Dentro de la ayuda enviada están frazadas y productos de primera necesidad

El Deber logo
6 de abril de 2019, 16:05 PM
6 de abril de 2019, 16:05 PM

La mañana de este sábado, la Gobernación de Santa Cruz envíó colchones, frazadas y alimentos, con los que se beneficiarán más de 30 familias damnificadas en dos comunidades del municipio de Lagunillas.

“A solicitud de las autoridades de Lagunillas, hemos enviado productos de la canasta familiar como sal, harina, aceite, sal y frejol, junto con frazadas  polar y colchones que ayudarán de algún modo a esas familias que se han visto afectadas y algunas damnificadas a causa de la inundación”, indicó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental. 

La autoridad informó que el ente departamental ha estado constantemente ayudando a los municipios declarados en desastre y que la prioridad para el Gobernador Rubén Costas es restablecer a las comunidades que están sufriendo las consecuencias del clima.

San Juan, Buena Vista, Yapacaní, Pampagrande, Camiri, Charagua, Lagunillas y Cuevo, son los 8 municipios declarados en desastre por lluvias intensas, riadas e inundaciones.

“Ayer, enviamos ayuda humanitaria para el municipio de Charagua con el fin de salvaguardar las vidas humanas y restablecer a las más de 1.900 familias afectadas (…) hay maquinaria del Sedcam trabajando para restablecer los caminos, nuestros rescatistas han realizado evacuación de personas y además han coadyuvado en el desagüe de las viviendas, también hemos enviado brigadas médicas y medicamentos”, agregó.