Vladimir Peña secretario de Gobierno, advirtió a la ciudadanía que pide respeto al 21F, que al MAS le conviene la violencia por lo que pidió a las plataformas no caer en provocaciones

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 11:40 AM
12 de diciembre de 2018, 11:40 AM

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, criticó este miércoles la actitud de vándalos que arremetieron contra el edificio del Órgano Electoral y otras instituciones públicas del Estado. Llamó a las plataformas a continuar protestando de forma pacífica sin caer en provocaciones que según él, vienen de parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Estos vándalos que cometieron el asalto a las instituciones y los destrozos no son activistas del 21F, ¿a quien le conviene la violencia?, es al gobierno del MAS. Entonces nuestro llamado a las plataformas que están luchando por la defensa de su voto, que sigan movilizados en una protesta pacífica", declaró Peña.

Peña agregó que le llama la atención el hecho de que la Policía no hubiera brindado la custodia necesaria al Tribunal Electoral Departamental (TED), cuando en días anteriores se observaba un grupo apostado en las afueras del edificio electoral.

Por su parte, Oscar Ortiz, senador opositor y candidato presidencial, dijo que sospecha que hubo una acción deliberada de grupo dirigidos por el MAS para tratar de generar violencia y confrontación. Pidió al Ministro de Gobierno responder porque no hubo resguardo policial en el edificio del Órgano Electoral.

"Nos llama la atención que se dieron órdenes a la Policía para que se retiren del Órgano Electoral, nos llama la atención que estos jóvenes tengan el rostro cubierto", señaló Ortiz.