El foro Hacia la Creación de Santa Cruz Metrópolis analizó temas como basura, transporte, salud y medioambiente

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 4:00 AM
29 de marzo de 2019, 4:00 AM

La Gobernación se ha propuesto construir el proyecto de ley de región metropolitana y para ello ayer llevó a cabo el foro Hacia la creación de Santa Cruz Metrópolis, donde autoridades municipales y expertos internacionales analizaron varias temáticas, como medioambiente, transporte, salud, residuos sólidos, etc.

La secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación, Ruth Lozada, dijo que se seguirá la ruta trazada hasta tener la ley de la región metropolitana, norma que se prevé que esté lista hasta junio de este año.

Una de las expertas invitadas al foro fue Alejandra Hernández, del Instituto Metropolitano de Planeación, de Guadalajara (México), quien señaló que la construcción de un área metropolitana no se logra de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo y demanda trabajo. Sin embargo, una vez que se logra, las ventajas son tener un crecimiento ordenado, contar con instrumentos de planeación que permita ordenar el desarrollo municipal y una base para resolver los problemas.

Tags