Santa Cruz

SANTA CRUZ

Gobernación solicita helicóptero para apagar el incendio en San José

La emergencia se generó el fin de semana. Este lunes se retomaron las tareas con una brigada de 100 personas para apagar las llamas. También hay alerta en San Javier y San Ignacio de Velasco

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 7:54 AM
5 de agosto de 2019, 7:54 AM

Son 100 las personas que forman parte de la brigada de emergencia Y que han continuado los trabajos este lunes para apagar el incendio que se ha generado en la serranía del municipio de San José de Chiquitos.

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó también que se ha solicitado a Defensa Civil que pueda ceder un helicóptero para coadyuvar en las tareas, pues la zona en la que se han propagado las llamas son de difícil acceso. "Esperemos poder apagar hoy este incendio", dijo en EL DEBER Radio. De momento son 1.000 hectáreas las que han sido afectadas por el fuego.

Sumado a la emergencia que hay en este punto, se tiene otras dos alertas por incendio en los municipios de San Javier y San Ignacio de Velasco. De momento se han contabilizado 1.024 focos de quema en los primeros cinco días de agosto y se han atendido 90 emergencias en Santa Cruz.

Asin destacó también que existe una alerta amarilla debido a que existe un 58% del departamento en riesgo extremo de incendios.

Incendio controlado

En Roboré la situación mejoró en las últimas horas, los incendios en la zona de San Lorenzo y Naranjo están controlados, aunque aún no apagados completamente. Este municipio sigue siendo el que tiene mayor afectación, 3.000 hectáreas entre bosques y pastizales. El responsable de la Unidad Forestal Municipal, Rudy Vargas, dijo que entre los daños también se contabilizan varios kilómetros de fibra óptica de una telefónica.

Lee también: