Los mediadores ven tres puntos de coincidencia en los que trabajan para solucionar el conflicto

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El Gobierno central, que hace de mediador entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Porongo para hacer viable la construcción de puentes de uso común, confía en solucionar el conflicto trabajando sobre los puntos de coincidencia entre las partes.

Hugo Siles, exministro de Autonomías, que ahora trabaja con el Ministerio de Gobierno, impulsor de la mediación, dijo que el nivel central coadyuvará utilizando todos los medios técnicos disponibles y, si hicieran falta recursos para las obras complementarias, el Gobierno está dispuesto a hacerlo, iniciativa que ha sido encomendada por el presidente Evo Morales al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al propio Siles, según dijo.

Ayer se llevó a cabo la tercera reunión de conciliación en las oficinas del Conaltid en Santa Cruz. Estuvieron presentes técnicos de los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, así como representantes de ambos municipios.

Sandra Velarde, secretaria de Planificación de la comuna cruceña, señaló que debe respetarse el cordón ecológico y la llanura de inundación, y que cualquier diseño de los puentes debe tomar en consideración las recomendaciones ambientales y de movilidad urbana para no agravar más el caos en el cuarto anillo.

Tags