Trabajadores de salud de los centros de primer y segundo nivel suspendieron el paro

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 4:00 AM
14 de marzo de 2019, 4:00 AM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, acordó ayer con los alcaldes de Santa Cruz instalar mesas técnicas para determinar las necesidades que se tienen en los centros de primer y hospitales de segundo nivel, para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Según la ministra, en dichas mesas se recogerán sus necesidades de ítems y equipamientos. “Hemos pedido a los alcaldes acompañar la implementación del SUS con financiamiento similar a los años anteriores años”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes alcaldes y responsables de salud de las 55 entidades municipales afiliadas a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, anunció que las mesas técnicas se dividirán en las cinco regiones del departamento de Santa Cruz y que a partir de las mismas se va a tener un diagnóstico para ver qué necesita cada centro hospitalario.

Vallejos confía que, a partir de ese encuentro, los municipios que aún no han implementado el SUS, lo hagan; reiteró que a la fecha 35 municipios ya implementan el SUS.

Por otra parte, ayer los trabajadores de salud suspendieron el paro indefinido, pues la Alcaldía cumplió con el pago del sueldo.

Tags