Activarán procesos penales contra las personas que sean sorprendidas robando las tapas, también iniciaran operativos en las empresas fundidoras que compran estos materiales

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 18:04 PM
1 de febrero de 2019, 18:04 PM

Este viernes se hizo viral el video que muestra a tres sujetos robándose una tapa de alcantarilla en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Ante este hecho, que no solo causa daños económicos, sino pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, la Alcaldía anunció que sentará una denuncia contra los implicados.

Freddy Arauco, secretario municipal de Obras Públicas de la Alcaldía, en contacto telefónico con EL DEBER informó que la Dirección Jurídica ha presentado una denuncia contra estas personas. Esperan que a través de las imágenes se puedan identificar a los sujetos y detenerlos en las próximas horas.

"Estas personas serán procesadas porque están cometiendo un delito, queremos sentar un precedente. Además vamos a realizar operativos en las empresas fundidoras y en caso de encontrar estas rejillas en su posesión también activaremos sanciones contra ellos", informó Arauco.

Otras medidas de la Alcaldía

Ante la ola de robos de estas rejillas, desde la Alcaldía han decidido cambiar el material de las nuevas rejillas que son reemplazadas por unas más delgadas que no son de interés para las empresas fundidoras porque estas no se pueden fundir.

"Hemos optado por unas rejillas con una aleación que no es fundible, que no las compran las empresas fundidoras", explicó.  

Harán un estudio para evaluar los daños

Arauco agregó que instruyó realizar un recuento de las tapas de alcantarillas que han sido sustraídas y las reemplazadas, ya que dice que esta actividad ilícita data de al menos unos 10 años atrás.