Los comerciantes le piden al municipio levantar el veto en esta zona. Dicen que les ha afectado a sus ingresos

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 11:17 AM
18 de mayo de 2018, 11:17 AM

Más de un centenar de propietarios de negocios al interior y exterior del mercado Los Pozos (centro) marcharon desde este lugar hacia el edificio del Concejo municipal para exigir la apertura de las calles de esa zona que han sido cerradas para dar cumplimiento a la ley de cuarentena establecido por el municipio para realizar trabajos de refacción. Los comerciantes dicen que esta medida ha afectado sus ventas.

Remy Salazar propietario de un negocio sobre la calle Caballero, dijo a EL DEBER Radio que estaban de acuerdo con el traslado, pero cuestionan que ahora los trabajos han sido paralizados desde hace 3 semanas. "Levantaron las losetas en los primeros días de abril y lo dejaron amontonado desde ese entonces", indicó.

Otra comerciante que expresó su queja fue Sarah Montaño, quien asegura ser vendedora hace más de 15 años en este centro de abastecimiento,; ella cuestiona al municipio por supuestamente favorecer a los informales ya que "no solo les dio puestos sino les hace propaganda y a nosotros nos deja encerrados hace casi dos meses", dijo con lágrimas en los ojos porque asegura que tiene que cubrir compromisos bancarios y que sus ventas bajaron considerablemente porque la gente no puede ingresar cómodamente.

La protesta de los gremiales llegó al Concejo
La protesta de los gremiales llegó al Concejo