Las calles ubicadas en el corazón de la antigua La Ramada continúan ocupadas por los comerciantes informales

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 11:31 AM
9 de mayo de 2018, 11:31 AM

Varios comerciantes afiliados a la Federación Gremiales Unidos, del dirigente Jaime Flores empezaron, aunque a cuentagotas, a desarmar sus puestos de venta en la antigua La Ramada, mientras que otros decidieron trabajar normalmente, aunque aseguran que hoy por la noche o mañana por la mañana se trasladarán al terreno de equipamiento que les ha cedido la Alcaldía para que puedan vender hasta que se les construya una infraestructura.

En la calle Chané, frente a la exterminal de buses, EL DEBER presenció a comerciantes desarmando sus estructuras metálicas y trasladando sus mercaderías en cajones. Similar panorama se observó en las calles Guaraní y Durán Canela. 

No obstante, la calle Sutó continúa ocupada por los llamados feriantes, que comercializan todo tipo de productos. Otras calles que desembocan en la avenida Grigotá continúan cerradas con llantas, alambres y banderas rojo, amarillo y verde.


El terreno de equipamiento mide 10.000 metros cuadrados (1 hectárea) y está ubicado frente al nuevo Mercado Minorista La Ramada, en la avenida Moscú y sexto anillo. Hasta el lugar ya empezaron a llegar algunos comerciantes para demarcar sus puestos e instalar sus casetas metálicas. 

Según las autoridades municipales, la construcción del galpón para este sector no será complicado, porque se utilizarán estructuras armadas. 

Hoy en la prensa local, el gobierno municipal capitalino publicó la Ley N.º 849 que decreta la recuperación ambiental de la zona del mercado La Ramada. Ademas, corre un plazo de 48 horas para que los gremiales desocupen los espacios públicos de la antigua La Ramada.

La calle Amboró continúa ocupada por los vendedores informales
La calle Sutó continúa ocupada por los vendedores informales