Los manifestantes, que en la víspera protagonizaron un conflicto violento con la Policía, dicen que resistirán al traslado. Se anuncia una jornada irregular en la zona

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 6:39 AM
7 de mayo de 2018, 6:39 AM

Los comerciantes de la Federación de Gremiales Unidos, liderados por Jaime Flores, mantienen una vigilia la mañana de este lunes y anuncian que resistirán al traslado de sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo.

Representantes del sector manifestaron que no dejarán que la Alcaldía saque puestos. "Si nos reprimen igual vamos a pelear, tenemos todo para pegarles", manifestó una de las vendedoras a la red Unitel y dijo que si ellos "no nos tienen compasión, nosotros tampoco".

En medio de gritos que decían "La Ramada de pie, nunca de rodillas", los vendedores anunciaron una jornada irregular.

Así luce La Ramada esta mañana:

Por su parte, el concejal Romel Pórcel - en contacto con EL DEBER Radio- lamentó el accionar de los gremiales. Dijo que no esperaban esa reacción de los vendedores y manifestó que la puerta del diálogo está abierta, pero confirmó que se ejecutará el traslado al nuevo predio.

"Existe la ley 136 de ordenamiento de mercados y el Gobierno Municipal está actuando conforme a ley para que sea un éxito la política del traslado", indicó.

Lee también:

En la víspera

Unos 50 policías apoyados por los guardias municipales llegaron cerca de las 23:00 hasta la zona, donde se encontraron con la resistencia de los gremiales. El ambiente se llenó de petardos y gases lacrimógenos y se habló de varios heridos que no fueron confirmados.

Cerca de la 1:00, la turba cedió unos metros de la avenida Grigotá. En procura de sortear el fuego que armaron los comerciantes, en el primer anillo y avenida Cañoto, Bomberos de la Alcaldía llegaron para apagar el fuego y permitir que los guardias ingresen hasta La Ramada y así desalojar los puestos que aún quedan.

Mira los videos de lo que sucedió anoche: